Junta de Castilla y León

Sindicación
Inicio > NUESTRO COLEGIO > Proyecto educativo
Sábado 30 de agosto de 2014
vineta Proyecto Educativo (P.E)
Enviar por email Imprimir Generar PDF

Los profesores del Colegio de Educación Infantil y Primaria PADRE MANJÓN estamos comprometidos en conseguir una educación de calidad

Tenemos conciencia de pertenecer a un centro escolar con un prestigio de años que procuramos conservar e incrementar, siendo fieles al tiempo que nos toca vivir y tratando de utilizar los métodos y medios más actuales.

Además nos gustaría que nuestro alumnado tuviese un sello característico de inquietudes sociales y culturales, de solidaridad con los más débiles y de buenos modales.

CONFESIONALIDAD

Como colegio público, nos manifestamos aconfesionales y respetuosos con todas las creencias.

Igualmente nos manifestamos libres de cualquier tendencia ideológica o política determinada.

LENGUA

La lengua de aprendizaje es la Lengua Castellana.

Desde el primer año de Educación Infantil nuestros alumnos se inician en el aprendizaje de la lengua inglesa

LÍNEA METODOLÓGICA

Pretendemos

• Desarrollar en nuestros alumnos el espíritu crítico y la capacidad de discusión
  • Dar respuesta a la diversidad de ritmos evolutivos y de capacidades intelectuales
  • Cultivar la investigación, adquisición de conocimientos y la sistematización y que no exista desconexión entre la teoría y la práctica, entre el trabajo y el estudio
  • Fomentar la actividad y la iniciativa hacia la adquisición de los conocimientos
  • Que el orden y la disciplina, que son necesarios para la vida y el trabajo escolares, no sean entendidos ni como una rutina, ni como la mera consecuencia de la coerción; por el contrario, nuestra labor educativa se basará en el respeto mutuo, el diálogo, la reflexión, la colaboración y la solidaridad.

PLURALISMO Y VALORES DEMOCRÁTICOS

•  Convivencia: Que nuestros alumnos aprendan a convivir con los demás compañeros sean del nivel social que sean.
  •  Pluralismo: En la medida en que no ha de excluir a nadie a causa de su procedencia, religión, ideología, nivel económico o etnia.
  • Democrática: Transmitiremos a nuestros alumnos los valores básicos de una sociedad democrática, tales como el respeto hacia los demás y hacia uno mismo, el sentido de la libertad ligado al de la responsabilidad, toma de decisiones por mayoría, el gusto por el trabajo bien hecho...

COEDUCACIÓN

El Centro propiciará una educación para la igualdad sin discriminación por razón de sexo.

Última actualización: 21/12/2006

Valid XHTML 1.0 Transitional Valid CSS! Valid WAI A! Valid RSS! Aviso de responsabilidad
Tecnología e-ducativa